Explora Mahindra

Nuestros modelos

¡Somos la compañía automovilística más sostenible del mundo!

¡Somos la compañía automovilística más sostenible del mundo!La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del negocio en el Grupo Mahindra y sus esfuerzos están siendo cada vez más reconocidos y validados en la escena global. Mahindra recientemente ocupó el puesto 17 entre las 100 empresas más sostenibles en el mundo, el más alto para una empresa automotriz y para cualquier empresa india, según el nuevo Wall Street Journal (WSJ) Global Sustainability Ranking.

El Grupo Mahindra cree firmemente que es posible hacer el bien y hacerlo bien al mismo tiempo. Esta filosofía sencilla guía su forma de tomar de decisiones particularmente en términos de iniciativas de sostenibilidad, dijo Anand Mahindra, Presidente del Grupo Mahindra, comentando este reconocimiento. “Es muy claro que cada negocio necesita intensificar su juego de sostenibilidad si espera seguir siendo relevante en el futuro.

“A nivel mundial, Mahindra fue la primera empresa en comprometerse a duplicar su productividad energética a través de la iniciativa EP 100. También fue la primera en introducir un precio interno del carbono de $10 por tonelada de carbono emitido. Los fondos recaudados se invierten en proyectos de energía renovable, incluidos los de energía solar y eólica, sistemas de recuperación de calor y motores de bajo consumo energético.

WSJ evaluó más de 5.500 empresas cotizadas en la bolsa en todo el mundo, basadas en métricas de sostenibilidad en áreas como el modelo de negocio y la innovación, cuestiones sociales y de productos externos, cuestiones de empleados y lugar de trabajo, y el medio ambiente.

El ranking refleja la gestión de una empresa en áreas clave como el medio ambiente, el capital humano, el capital social y la innovación. En lugar de medir el impacto global de la compañía en las personas y el planeta, las puntuaciones se centran en políticas, iniciativas y métricas de seguimiento que son potencialmente líderes indicadores de rendimiento.

Mahindra logró una buena calificación en la métrica de capitales humanos y sociales. El ranking reconoció el modelo de negocio de la empresa y sus innovaciones en este sector, así como el trabajo realizado en el sector ambiental. 14 de las plantas de fabricación de la empresa ya están certificadas como ‘Zero Waste to Landfill’ y están comprometidos con convertirse en carbono neutro para el 2040 ya que, este reconocimiento impulsa las iniciativas de sostenibilidad a largo plazo de Mahindra.